lunes, 9 de marzo de 2015

El Regimiento de Caballería de Tanques 9 conforma una nueva Sección de Reservistas

En el marco de la Compañía de Reservistas de la IX Brigada Mecanizada, se conformó durante el presente año la Sección de Reservistas “General Artigas”, ubicada en la Guarnición Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Integrado tanto por personal femenino como masculino, se consolidó en el Regimiento de Caballería de Tanques 9, dentro de la Guarnición Puerto Deseado ubicada en la provincia de Santa Cruz, la Sección de Reservistas “General Artigas”, permitiendo consolidar y potenciar sus conocimientos profesionales, tanto de medicina, docencia y mecánica entre otras, con una profunda vocación patriótica.



Creada dentro del marco de la Compañía de Reservistas de la IX Brigada Mecanizada, la conformación de esta sección responde al Sistema de Reservas del Ejército Argentino con la finalidad de proporcionar la capacitación operacional necesaria y/o mantenimiento de la aptitud militar adquirida a los Elementos de Reservistas que se organicen en las distintas jurisdicciones de la Fuerza y unificar los vínculos con la sociedad.
Desde su creación, la Sección de Reservistas ha instruido a sus integrantes y participado de cursos, reuniones informativas y formaciones conmemorativas, gracias a la fuerte presencia que el Regimiento tiene en todas las localidades del norte de la provincia de Santa Cruz.

Para el año 2015, ya se encuentra planeado el desarrollo de otras actividades de adiestramiento, como tiro con armas portátiles, instrucción básica sobre vehículos y material de dotación, ejercicios en el terreno y de protección civil, al igual que ejercicios de comunicaciones.

Fuente: soldadodigital.com
Publicar un comentario