viernes, 20 de marzo de 2015

CUFOR 2014 en el Colegio Militar de la Nación

En el CMN se esta desarrollando el curso para oficiales de reserva 2014, el cual cuenta con 43 Aspirantes a Oficiales de Reserva; dicho curso esta dirigido a "ciudadanos, sin instrucción militar y con vocación ciudadana para integrar el sistema de defensa del país a través de la Reserva del Ejercito Argentino".

El Curso se estructura sobre la base de una etapa presencial donde se dictan básicamente las materias de Combate, Orden Cerrado y Tiro y una etapa de educación a distancia a través de la Plataforma Educativa Digital del Ejército donde se ven las materias Teoría General y Táctica.

La Etapa Presencial consta de siete jornadas de instrucción que se desarrollan los días sábados y tres salidas al terreno de tres días, cada una distribuida durante el año. Dicha etapa comenzó el 17 de mayo y finalizará el 08 de noviembre, donde el AOR (Aspirante a Oficiales de reserva), si satisface todas las exigencias impuestas en este curso, obtiene el grado de Subteniente de Reserva. Con esa jerarquía, pasa a nutrir el Sistema de Reserva del Ejercito Argentino (SIREA) sin afectar sus obligaciones civiles.

Hasta el momento se han desarrollado tres jornadas de instrucción, obteniéndose muy buenos resultados. Éstos se reflejan en una elevada motivación, espíritu de sacrificio y deseos de superación, demostrando con ello que el "AMAR A LA PATRIA Y SER SOLDADO" no es una cuestión ni de edad ni profesión, sino de un profundo sentimiento que nace de los Valores que poseen nuestros hombre y mujeres.
 
Fuente: colegiomilitar.mil.ar
Publicar un comentario