sábado, 6 de diciembre de 2014

Día del Reservista del Ejército Argentino 2014

El Ejército Argentino celebro el día del Reservista del EA, la ceremonia se celebro en el Regimiento I de Patricios.

Del mismo participaron Compañías de Reserva del EA de distintos puntos del país y una delegación de la Armada Argentina compuesta por personal en actividad y una triste representación de unos pocos Reservistas Navales. Puesto que la ARA a decidido dejar de lado a su mayor nucleo de Reservistas, los Aspirantes a Oficiales y Suboficiales de la Reserva Naval, que pasaron años de sus vidas al servicio de la ARA.


Fue tan triste la participación de la División de la Reserva Naval, como la falta de conocimiento de la tarea que tienen que realizar, para formar a sus reservas.

Desconocen por completo, y no celebran el Día del Reservista del Naval, solo participan de esta ceremonia amablemente invitados por el EA, que cabe destacar esta haciendo una tarea impecable con sus reservas.

Puede notarse una falta de compromiso y una arrogancia entre los integrantes dela División Reserva Naval, que se hizo sentir entre los aspirantes al decidir arbitrariamente suspender los decretos en donde se encuadraba tanto a oficiales como a suboficiales con distintos grados asignados, en desacuerdo a la ley, y violando por completo sus derechos. Los Aspirantes invertieron tiempo en entrenamiento militar  y dinero en uniformes y equipo.

En la ceremonia se hizo la entrega de sables a los egresados del CUFOR 2014, el Curso de Formación de Oficiales de Reserva, este curso posibilita recibirse de Subtenientes de Reserva a quines hayan obtenido un titulo profesional en su vida civil, y voluntariamente se ofrescan a realizar dicho curso. En este sentido el EA fue pionero entre las Fuerzas Armadas en hacerlo realidad.

La Armada Argentina hace 9 años que no otorga grados a sus reservistas, muchos de ellos recuerdan con orgullo los desfiles del Día del Reservista del EA donde se podía ver a sus Aspirantes desfilando tanto en El Regimiento I de Patricios, como en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Un grato recuerdo que los Aspirantes llevaran por siempre en su memoria, y que por burocracia de unos pocos ignorantes quedara solo en recuerdo.
Publicar un comentario