martes, 29 de abril de 2014

Capacitación de la Reserva de las Fuerzas Armadas

Iniciativa ciudadana

Reconocer el interés de la Nación en que ciudadanos se formen y capaciten como soldados, suboficiales y oficiales de la Reserva.

En la actualidad en las FFAA en general, aunque muy en especialmente en el Ejército Argentino, se desarrollan cursos de formación, capacitación y actualización para voluntarios, suboficiales y oficiales.
Estos cursos, totalmente voluntarios, no cuentan con ninguna protección frente a los empleadores, obras sociales, ART, seguros de accidentes personales y vida. Esto representa una severa limitación y dificultad para los cursantes que deben contar con la buena voluntad de sus empleadores si alguna jornada debe realizarse en días laborables o ante la negativa solicitar días de su licencia anual. Asimismo, no gozan de ninguna protección que obligue a las obras sociales o empresas de medicina prepaga a prestarles servicios si sufrieran algún accidente. Por su parte las ART y compañías de seguros deberían darle la cobertura como si se tratara de una actividad laboral ordinaria. Como complemento a lo expresado, ante igualdad en los méritos y antecedentes académicos y laborales, dar prioridad en el acceso al empleo público a quienes revistan en forma activa en la Reserva de las FFAA, realizando periódicamente los cursos y actividades que les asignen sus respectivas fuerzas.

Objetivos

Otorgar a los civiles que realizan voluntariamente actividades de formación, capacitación y actualización en las Reservas de las FFAA, la protección laboral, legal y médica que corresponde.

Ventajas

Propender a la Defensa Nacional facilitando la formación, capacitación y perfeccionamiento de Reservistas de todas las jerarquías en las Fuerzas Armadas.

Fuente:  legislemos.org
Publicar un comentario