jueves, 12 de diciembre de 2013

Instrucción en Mazaruca de la Reserva Naval

Ejercicio conjunto entre Armada y Ejército

El Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y la Reserva Naval de la Armada Argentina participaron del ejercicio conjunto realizado con el Ejército Argentino en la localidad de Mazaruca, Entre Ríos.   En esta ocasión la reserva naval se incorporo al BIM 3 para realizar operaciones conjuntas.

La reserva se encargó de brindar la seguridad de los puestos de comando, asegurando el perímetro del área afectada al ejercicio.

Se destacó también personal de reserva naval para operación de radio de puesto de comando y personal que se acopló a las secciones del batallón para realizar ejercicos de patrulla y defensa a base de flote.


Se contó con apoyo de embarcaciones menores  MK 3, MK 5, y Guardian. Se tuvo también asistencia del buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario (Q-62)  y del buque patrullero ARA King (P-21).

La actividad comenzó el lunes 11 de abril por la mañana, donde el personal de la reserva naval realizó una marcha motorizada hasta Mazaruca.

El repliegue fue el viernes 15 de abril del 2011 con los nuevos vehículos de la Armada, los jeep militares Marrua de fabricación brasilera.

Por Marcelo A. Romero
Publicar un comentario