lunes, 9 de diciembre de 2013

Centro de Reservistas Navales

Escudo del Centro de
Reservistas Navales
Una triste y olvidada historia de una época donde los valores militares estaban vigentes, donde el reservista jugaba un papel preponderante en la defensa de la Patria, UNA HISTORIA PARA NO OLVIDAR. Dios quiera algún día las autoridades refloten el Centro de Reservistas Navales.

El 4 de mayo de 1945 se creó el “Centro de Reservistas de la Armada Argentina”, por “Decreto Nº 9778/45”, firmado por el Presidente Farrel.

El 16 de Octubre de 1948, el Presidente Perón, mediante “Decreto N°32185 le cambia el nombre al de “Centro de Reservistas Navales“, dando forma al “Estatuto del Centro de Reservistas Navales”

El Centro de Reservistas Navales tenía su oficina en un espacio gentilmente cedido por la “Liga Naval Argentina” en el edificio de la calle Reconquista 383 - 3° piso.



Bandera del Centro de Reservistas Navales

El 6 de mayo de 1949 por medio del Decreto N°10778 se aprueba la bandera y el botón distintivo del "Centro de Reservistas Navales".


Estatuto del Centro de Reservistas Navales

Función Institucional del Centro de Reservistas Navales: Artículo 1º - El propósito del Centro es estrechar el vínculo espiritual de los Reservistas Navales con la Marina de Guerra, fomentar entre ellos la camaradería y propender al perfeccionamiento de su capacitación para el servicio naval, mediante cursos o prácticas voluntarias que establecerá oportunamente el Estado mayor General Naval.

Actualidad

El último Presidente en ejercicio del Centro de Reservistas Navales fue Herminio Fernández, actualmente el Centro quedo en el olvido, solo quedan algunos recuerdos atesorados por el hijo del último presidente del centro, el Sr. Joaquin Fernández a quien agradecemos la información suministrada.

por Marcelo A. Romero
Publicar un comentario