sábado, 2 de noviembre de 2013

La Reserva Naval desfilo en San Fernando

Desfile por los 200 años de la visita de San Martín a San Fernando

01/09/2012 | Más de 7.000 vecinos presenciaron el desfile cívico-militar por los 200 años de la visita de San Martín a San Fernando.

El intendente del parttido bonaerense de San Fernando, Luis Andreotti, presidió el acto y el desfile cívico-militar realizado en conmemoración a los 200 años de la visita del General José de San Martín al distrito.


Miles de vecinos se acercaron a la Plaza Mitrea disfrutar de una jornada destinada a promover y concientizar el patrimonio histórico cultural a la comunidad sanfernandina.


En la apertura, Andreotti expresó su alegría por la realización de este acto y señaló: "Para mí es una gratificación estar al frente de la comuna en esta fecha tan especial. Creo que San Fernando está muy relacionado a toda la historia nacional. Hoy es un día de orgullo y espero que todos los sanfernandinos lo disfrutemos y le demos mucha importancia a este hecho histórico".

Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia del acto para la comunidad de ese municipio al remarcar que "esta es una manera de revalorizar la cultura y la historia de San Fernando".

"Debemos recordar los valores y la honestidad de San Martín ya queno es habitual la aparición de estos hombres extraordinarios que fijan unagloria y establecen una tradición. Hay que llevarlo como ejemplo de vida y deuna Argentina mejor, transmitiendo el mensaje a nuestros hijos y nietos", indicó.

"Comencemos a reconocernos en esta historia, construida con trabajo,esfuerzo, estudio y solidaridad. Honremos a quienes nos presidieron cuidándonos y cuidando nuestro distrito. Estoy seguro de que San Fernando puedo ser mucho más y trabajaremos por ello", añadió Andreotti.

Más de 7.000 vecinos de San Fernando, entre niños, jóvenes y adultos, se agruparon a partir de las 10:00 en los alrededores de la acondicionada Plaza Mitre, ubicada en Constitución y Madero.

En la pasarela desfilaron delegaciones militares de gran prestigio, como el Regimiento de Granaderos a Caballos "General San Martín", la Reserva Naval, la Fuerza Aérea Argentina, la Banda de Música de la 1° Región de Gendarmería, la Prefectura de San Fernando, Secciones de la Armada Argentina y la Dirección de Seguridad de Islas, entre otras.

Por su parte, las delegaciones civiles que acompañaron este gran acto fueron la Cruz Roja Argentina (filial San Fernando),los Scouts de la Parroquia de Aranzazu, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas y los Bomberos Voluntarios del distrito entre otros. En total desfilaron más de 1.300 personas.

Fuente: noticias.terra.com.a
Publicar un comentario