sábado, 15 de diciembre de 2012

Egreso de Guardiamarinas de la Reserva Naval

Se celebró el egreso de guardiamarinas del liceo “Almirante Brown”
12-12-2012 | Durante el acto, se entregaron los despachos a los guardiamarinas de la Reserva Naval, pertenecientes a la promoción LVII.

BuenosAires- Esta mañana a bordo del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”, se llevó a cabo la entrega de despachos a los guardiamarinas de la Reserva Naval, pertenecientes a la promoción LVII del liceo naval militar “Almirante Guillermo Brown” (LNAB).

El acto fue presidido por el director general de Educación de la Armada, contraalmirante VGM Juan Carlos Bazán; el director del LNAB, capitán de navío VGM (RS) Sergio Bazán; y el director del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”, capitán de navío (RS) Carlos Alberto Zavalla.

Participó personal y cuerpo docente del liceo, familiares de los alumnos y representantes de diversos organismos, como el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar y de la Fundación Liceo Naval.


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el profesor Carlos María Bence, integrante del plantel docente del liceo, expresó: “estamos orgullosos de ustedes porque a lo largo de estos cinco años vimos sus avances académicos y personales. La educación de sus padres amalgama en ustedes las condiciones ideales para sobresalir entre sus pares; sigan sus principios y mediten sus decisiones”, finalizó.

También el capitán de navío VGM Sergio Bazán pronunció palabras alusivas con las que se dirigió a los egresados expresando: “en el Liceo han aprendido a superar momentos difíciles, a disfrutar de la sana camaradería, a obedecer y a conducir, a tomar decisiones de manera responsable, a valorar los beneficios del esfuerzo como medio para alcanzar una plena realización en lo personal”

“Ustedes, al haber alcanzado sus objetivos fijados, son ejemplo de lo que la Armada pretende para sus liceos”, concluyó.

A continuación, se dio lectura a la orden de egreso y se entregaron los despachos a los flamantes nuevos guardiamarinas. Posteriormente, se leyó la orden de la entrega de premios, donde se concedieron más de 20 galardones.

La ceremonia finalizó con la entonación de la canción del cadete del Liceo Naval Almirante Brown, la Marcha de la Armada y una recepción para todos los presentes, en la cubierta del buque.
Fuente: gacetamarinera.com.ar
Publicar un comentario