viernes, 9 de noviembre de 2012

Primera ceremonia de distinción para Reservistas de las FFAA de Chile

09-11-2012 | El Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter, encabezó la primera ceremonia de condecoración por los servicios prestados en la reserva de las Fuerzas Armadas, en el Museo Histórico Militar. La inédita distinción tiene como objetivo generar un incentivo a quienes combinan sus responsabilidades laborales con el ámbito civil.

En esta oportunidad, el Ministro Hinzpeter hizo entrega de la medalla de “Servicios Distinguidos en la Reserva de las Fuerzas Armadas” a un total de 12 reservistas, quienes han destacado durante sus años de servicio por mantener un espíritu de colaboración sobresalientes al interior de sus respectivas unidades, que se entregará a contar de 2013 a los voluntarios que cumplan 10, 20 y 30 años de servicio en la reserva activa.

El Ejército de Chile cuenta con unos 2.759 reservistas, que cada fin de semana en los 46 Centros de Reservistas que tiene la institución, hacen un gran sacrificio para recibir instrucción y pertenecer a ella. Ellos son una pieza vital para que, en conjunto con el Ejército activo, puedan resguardar la paz y seguridad de los chilenos.

Es importante para el Ejército y para el país contar con un “potencial humano”, una fuerza terrestre que tenga un adecuado nivel de capacitación e instrucción como el que reciben los Reservistas. En la institución existen unos 30 mil hombres y mujeres, quienes actualmente integran la Reserva del Ejército.

Fuente: emc.mil.cl
Publicar un comentario