martes, 23 de octubre de 2012

Puerto Rico Reservistas parten hacia Afganistan

Es la quinta unidad de la Reserva en ser movilizada este año

23-10-2012 | Un centenar de soldados de la compañía 268 de Transportación de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico partió de la Isla en la madrugada de hoy, martes, para recibir adiestramientos antes de viajar a Afganistán.

Así lo informaron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa divulgado durante la mañana.

“Recibimos un buen entrenamiento para esta misión, pero uno siempre se pone un poco triste al separarse de la familia, pero por todo lo demás estoy confiado de que todo va a salir bien,” dijo el sargento Kendal Messina, quien se desempeña como Operador de Transportación y quien lleva seis años en la Reserva del Ejército.

El oficial militar, quien había sido movilizado a Afganistán en el 2008, estaba acompañado por sus esposa Jenisa Rivera, de Trujillo Alto, quien tiene mes y medio de embarazo. La pareja también tiene un niño de tres años.

“Estoy bien porque sé que van a ir con personas responsables y que lo van a traer sano y salvo. Le han dado una buena preparación. Además, el es un líder que va apoyar a sus soldados. Estoy muy orgullosa de él,” dijo Rivera, en referencia a su esposo, según el comunicado de prensa.

La compañía 268 de Trasportación es la quinta unidad de la Reserva en ser movilizada este año, en apoyo a las Operaciones de Contingencia en Ultramar.

“Estoy confiado de que vamos a realizar una excelente labor en esta misión. De eso no tengo ninguna duda,” dijo el capitán Arlin Hernández, quien ha sido movilizado en tres ocasiones a Irak.

De acuerdo a Hernández, hubo muchos voluntarios para esta movilización pero sólo se escogieron los más preparados. La unidad militar tendrá la misión de transportar personal y equipo en Afganistán. Se considera una tarea crítica en momentos que se espera que la presencia militar Estadounidense en aquel país se empiece a reducir.

De acuerdo al presidente Obama, se espera culminar la retirada de tropas de Afganistán a finales del 2014.

“Esta es una de las unidades que más ha sido movilizada en nuestro comando. Esta es la cuarta ocasión que esta compañía va al teatro de operaciones por lo que sus miembros tienen vasta experiencia,” dijo el coronel Cosme Torres, director de entrenamiento y operaciones de la Reserva.

“Vamos a estar muy atentos y apoyando a los familiares, mientras los soldados realizan su misión. Apoyaremos a nuestras familias militares en cualquier necesidad que tengan,” añadió Torres.

Según informó la Reserva, esta unidad ha movilizado aproximadamente unas 5,000 tropas desde el 2001, durante la llamada "Guerra contra el Terrorismo". Se estima que el mayor comando del Ejército con base en el Caribe movilice unas cuatro unidades en los próximos 12 meses.

Fuente: elnuevodia.com
Publicar un comentario