sábado, 29 de septiembre de 2012

Reservistas de las FFAA Paraguayas realizaron una demostración

Jura de cadetes y demostración de reservistas

28/09/2012 |  Más de 120 nuevos cadetes del Colegio militar de suboficiales del Ejército (Comisoe) cumplieron con la ceremonia de juramento a la patria, acto que anualmente se realiza en coincidencia con la celebración de la batalla de Boquerón.

Efectivos de la Reserva de las FF.AA
Cumplido el acto de juramento de cadetes, al que asistió el comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), Fabio Ruperto Martinetti González, un grupo de combate motorizado de efectivos de la Reserva de las Fuerzas Armadas hizo una demostración de fuego y movimiento durante un contacto con el enemigo en un campo de batalla.


Posteriormente cadetes del primero y segundo años del Comisoe ofrecieron una exhibición gimnástica, ejercicios de orden cerrado y finalmente una representación de la batalla de Boquerón, en la que, un 29 de septiembre, hace 89 años, el ejército paraguayo retomó el fortín Boquerón, hecho que marcó el curso de los acontecimientos en el desarrollo de la Guerra Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre los años 1932 y 1935.

Causó impresión entre los invitados al acto el grado de preparación de los cadetes y el nivel de preparación demostrado por efectivos de la reserva de las FF.AA. quienes regularmente asisten en forma voluntaria al Comisoe a recibir instrucción militar.

Fuente: abc.com.py
Publicar un comentario