lunes, 3 de septiembre de 2012

El ejército peruano reinstruirá a sus reservistas

Reservistas del Ejército Peruano

03/09/2012 | El gobernador provincial de Ilo, Asunción Muñoz, anunció que su institución y el Agrupamiento Militar José Gálvez vienen coordinando una capacitación que se brindará a los reservistas del Ejército Peruano (EP) que radican en la jurisdicción.

Muñoz informó que hoy lunes sostendrá una reunión con el coronel EP Jelicoe Álvarez, jefe del agrupamiento militar, para definir fechas y detalles de la capacitación que estaría dirigida a actualizar conocimientos de carácter militar de los licenciados del Ejército.

"Se trataría de actualizar a los licenciados que hace muchos años dejaron el cuartel. Aquí en Ilo hay gran cantidad de reservistas. Un porcentaje importante integra el Partido Nacionalista", comentó el gobernador.



La reunión entre Muñoz y Álvarez se iniciará a las 10 horas en las instalaciones de la misma Gobernación.


Ejército pagará a reservistas para reentrenarlos

04/09/2012 | Los licenciados del Ejército que participen de la instrucción y el entrenamiento militar que brindará en el mes de octubre el Agrupamiento Crnl. José Gálvez en Ilo, recibirán un pago de 115 soles por concepto de compensación y pasajes. Así lo informó el gobernador provincial Asunción Muñoz.

EMERGENCIA

Muñoz refirió que del 19 a 21 de octubre, el Ejército brindará en la jurisdicción, un reentrenamiento a los reservistas que culminaron su servicio militar por lo menos hace diez años.

El objetivo de la capacitación -dijo- es actualizar los conocimientos de las personas que recibieron instrucción militar. "Se trata de capacitarlos para actuar en situaciones de desastres naturales o emergencias, donde comúnmente actúa el Ejército", afirmó.

IMPLEMENTOS
Además de la remuneración, los voluntarios que accedan al reentrenamiento recibirán útiles de aseo, de escritorio y uniforme. Para la capacitación, los reservistas deberán pernoctar en las instalaciones del cuartel Pisagua, lugar en el que se recibirán las inscripciones. La edad máxima permitida para participar será de 50 años.

Fuente: diariocorreo.pe
Publicar un comentario