sábado, 8 de septiembre de 2012

Día del Reservista Naval en Chile

En Punta Arenas se celebró el Día del “Reservista Naval”

07-09-2012 | Con la presencia de un grupo de reservistas dependientes de la Unidad Base de Movilización (UBM) de la Tercera Zona Naval, se conmemoró esta mañana el “Día del Reservista Naval”, fecha en que se reconoce la labor de aquellos hombres y mujeres que algún día sirvieron en las filas de la Institución y que aún mantienen su espíritu de servicio por la Patria.

Este solemne acto, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera y contó con la participación de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, además de personal Gente de Mar e invitados especiales.

En la ocasión, el discurso estuvo a cargo del Comandante de la Base Naval, Capitán de Fragata Jorge Rapaz quien señaló que el honor, patriotismo, abnegación, lealtad, entusiasmo y disciplina, son algunas de las características que los reservistas, supieron imprimir durante su permanencia activa en la Armada; constituyendo hoy la reserva de esta, cuando la defensa de la patria así lo requiera.


Además, se realizó la condecoración “Mérito Militar” al Sargento Segundo Alfonso Urra, por 20 años de servicio y “Gran Merito Militar”, por haber cumplido 30 años de servicio a los Suboficiales Enrique Araya, Flavio Sáez, Juan Contreras y al Sargento Primero Freddy Galdames.
Finalmente, el Contraalmirante Rivera junto al Comandante del Destacamento IM Nº 4 “Cochrane” y Comandante de la Unidad Base de Movilización, Capitán de Navío Pedro Abrego hizo entrega de un presente al Soldado Juan Carlos Stuardo por ser considerado el mejor Reservista año 2012.

Fuente: elpinguino.com
Publicar un comentario