martes, 18 de septiembre de 2012

Convocan a reservistas peruanos

Autorizan al Ejército disponer llamamiento ordinario de reservistas para instrucción

16/09/2012 | El Ejecutivo autorizó al Ejército peruano a realizar, en este segundo semestre 2012, un llamamiento ordinario del personal de reserva orgánica –oficiales y suboficiales- con fines de instrucción y entrenamiento, según una Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. 

La norma autoriza al comandante general del Ejército para que, mediante una Resolución de la Comandancia General de esa institución castrense, determine la cantidad, lugar y fecha en que se efectuarán los llamamientos para llevar a cabo la instrucción y entrenamiento.

En los considerandos se señala que, teniendo en cuenta las necesidades de la defensa nacional, es necesario mantener instruido y entrenado al personal de la reserva orgánica del Ejército peruano, a fin de alcanzar y asegurar un nivel óptimo de preparación para afrontar con éxito las situaciones de emergencia que atenten contra la seguridad nacional.

Según el artículo 68° de la Ley 29248 referida al Servicio Militar, el llamamiento ordinario se dispone anualmente mediante Resolución Suprema y en fechas que determine cada institución de las Fuerzas Armadas.

El llamamiento, según esta ley, comprende a los reservistas en edad militar, para períodos de instrucción y entrenamiento hasta por 30 días calendario.

El artículo 60° de la Ley 28359 de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, establece que este personal permanece en la situación de reserva hasta por un máximo de cinco años después de haber sobrepasado el límite de edad correspondiente a su grado.

En tanto, el artículo 62° del Texto Único Ordenado de la Situación Militar del Personal de Técnicos, Sub Oficiales y Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadas del Perú, indica que el personal en situación de retiro permanecerá en situación de reserva hasta por cinco años después de haber sobrepasado el límite de edad correspondiente a su grado.

En ningún caso, este límite será inferior a los 50 años de edad, precisa dicha norma.

La Resolución Suprema publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido.
Publicar un comentario