jueves, 16 de agosto de 2012

Operativo de salud de la Reserva Naval Chilena

Compañía de Reserva Naval de la Armada de Chile

En una reunión efectuada recientemente en las dependencias del Servicio de Salud Aysén, autoridades del sector salud se reunieron con Oficiales de la Compañía de Reserva Naval de la Armada de Chile, a fin de coordinar operativo de salud contemplado para los días 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de Puerto Aysén y Chacabuco.

Reunión de coordinación para el operativo médico

La idea de estas jornadas de atención es realizarla a bordo del buque Sargento Aldea de la Armada de Chile, nave que cuenta con infraestructura y tecnología de punta, con el objetivo de complementar el sistema de salud local y así descomprimir las listas de espera en consultorios y hospitales de la región considerando que gran mayoría de la población proviene de zonas rurales de difícil acceso.



En la oportunidad, los Comandante Navío Cristian Figari y Federico Jara, quienes lideran esta actividad, en conjunto con Comandante Navío Litoral, Ruben Rojas de Puerto Aysén, dieron a conocer detalles del operativo, el cual incluye consulta de especialistas en el área de ginecología, oftamología, otorrino, cirujano, coloprotólogo, anestesistas, traumatólogo, cardiólogo infantil, gastroenterólogo, atenciones odontológicas. Además de exámenes detección de cáncer al colon y endoscopias. Así mismo, cabe señalar que algunos especialistas se trasladarán al Hospital regional de Coyhaique para realizar atención de patologías más complejas.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud Aysén, Iván Lemus, valoró el apoyo y esfuerzos realizado por la Armada Chile en llevar a cabo este tipo de operativo médico, “ya que permitiría que mucha gente de los distintos y apartados poblados del litoral puedan ser atendidos por especialistas. Así mismo, destacó que esta iniciativa nos ayuda estrechar lazos con organismos del estado y así velar por la protección y seguridad de la población, indicó el directivo.

Fuente: diarioaysen.cl
Publicar un comentario