domingo, 29 de julio de 2012

Reservistas de las Fuerzas Armadas de Paraguay

Capacitan a reservistas de Itapúa

Reservistas de las Fuerzas Armadas de la Nación del departamento de Itapúa iniciaron un curso de actualización y capacitación en las instalaciones del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), de esta ciudad. Las clases se realizan los sábados, a partir de las 14:00 en dicho local.

Los reservistas participan de instrucción militar,
orden cerrado, conocimiento y manejo de armas,
todos los sábados en el Comisoe
Este es un primer módulo que se desarrollará a lo largo de cuatro semanas. Comprende aspectos teóricos y prácticos, como orden cerrado, manejo de armas, organización de las Fuerzas Armadas, tiro, asistencia en desastres, entre otros temas. Más de 50 reservistas asisten regularmente a las prácticas en el Comisoe.


 
La organización de la reserva fue una iniciativa surgida en torno a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del país y que continúa.

La inscripción está abierta y los interesados en sumarse al curso pueden acercarse al Colegio Militar, refirió el capitán de Infantería Julio César Alarcón, director de la Reserva en Itapúa y coordinador del programa de capacitación. También pueden llamar los teléfonos (071) 270254/270255.

Fuente: abc.com.py
Publicar un comentario