domingo, 29 de julio de 2012

Reserva Universitaria del Ejército de Peru

Universitarios desfilaron como Reserva del Ejército

Más de mil estudiantes de universidades e institutos de Arequipa defilaron por Fiestas Patrias como reserva disponible de la Región Militar Sur, según informó el general Leonel Cabrera Pino. Los jóvenes estudiantes fueron instruidos militarmente.

Estudiantes abrieron desfile cívico-militar
en Arequipa. (Foto: Miguel Coaquira)
El agrupamiento de reserva disponible de la Región Militar Sur (RMS) causó el interés de las personas que se hicieron presentes para observar el desfile cívico-militar que se desarrolló en Arequipa como motivo del 191º aniversario de la independencia del Perú.

Lo interesante del agrupamiento que además inició el desfile es que está conformado por jóvenes, hombres y mujeres, quienes son estudiantes de diferentes universidades e institutos de la Ciudad Blanca.

El jefe de la RMS, general de división Leonel Cabrera, señaló que la reserva la conforman estudiantes de universidades e institutos superiores de Arequipa, quienes acudieron al llamamiento que hizo la entidad castrense meses atrás.

Los estudiantes que conforman la reserva pertenecen a las universidades San Agustín, Alas Peruanas, Tecnológica del Perú y Andina, así como del instituto Flavisur. Los jóvenes recibieron instrucción militar básica en los cuarteles de la ciudad desde hace cinco semanas.

Como es costumbre en Arequipa, el desfile se desarrolló en la avenida Independencia desde tempranas horas y asistió en gran cantidad la población.


Fuente: larepublica.pe
Publicar un comentario