sábado, 7 de julio de 2012

Incorporan Reservistas Médicos

Reservistas Voluntarios,  recuperaran la sanidad militar

ESPAÑA 04/07/2012 | Esta mañana el Boletín Oficial de Defensa aparecía con extenso detalle diferentes nombramientos y normas de personal. Quizá para algunos ha podido pasar por alto, pero entre sus páginas se encuentra una resolución importante, sobre todo en los tiempos que corren: la relación de reservistas voluntarios activados para ocupar puestos de sanitarios en la Clínica Militar de Ceuta.

Esta noticia abala las palabras de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, durante su presentación de las líneas generales de los presupuestos de 2012 relativos a su ámbito competencial, en el mes de abril. “En esta distribución de la oferta de plazas -aseguraba la subsecretaria-, informar a sus Señorías de las particulares necesidades del Cuerpo Militar de Sanidad, en la especialidad de Medicina, debido a los nuevos requerimientos de la sanidad militar y a la escasa captación de aspirantes a ingresar en ese Cuerpo en los últimos años”.

Para mejorar esta situación estaba en estudio la implantación de un nuevo procedimiento para el ingreso directo sin titulación universitaria, mediante la creación de un Centro Universitario de la Defensa donde se cursen las enseñanzas de Medicina, “además, se intenta potenciar la activación de Reservistas Voluntarios Médicos, incluso para misiones en el extranjero, si se ofrecen para ello y siempre por periodos de corta duración”, afirmaba en ese momento y parece que Ceuta es la primera en llevarlo a cabo.

Fuente: observatorio.cisde.es
Publicar un comentario