jueves, 12 de julio de 2012

Entrenamiento de Reservistas Paraguayos

5º Jornada de Re Entrenamiento de la Reserva

14/07/2012 | En el Comando del Ejercicio, a cargo del Teniente de Infantería Carlos Russo, se realizó la Quinta Jornada de Re Entrenamiento de los Reservista designados a prestar servicios en el Comando del Ejército.

La actividad se inicio a las 14:00 hs, con la formación y parte de rigor, seguidamente se retira de la armería el Fusil de Asalto M16, el instructor formado como combatiente en las Fuerzas Especiales del Ejercito, informa de la actividad marcada para la fecha, consistente en primer lugar del acondicionamiento básico físico del personal a ser entrenado consistente en un recorrido al trote, armado y equipado por el perímetro de la unidad, culminado este ejercicio se conforman dos patrullas, se fijan el P.O.N. (Procedimientos en Operativos Normales) para movilizarse en situaciones de patrulla y/o enfrentamiento con el enemigo en diferente tipo de terreno sean en horario diurno o nocturno.

Culminada la jornada los reservistas se sirven un delicioso cocido con galletas, preparada por los responsables de logistica de la agrupación de reservistas. La jornada se da por culminada a las 18:00 hs.


6º Jornada de Re Entrenamiento de la Reserva

21/07/2012 | El Escuadrón de Fuerzas Especiales Boquerón participo de la Instrucción de Marcha y Estacionamiento realizado en el Cuartel de la Victoria de San Lorenzo.

La actividad se inicio a las 14:00 hs, con la formación y parte de rigor, la Marcha consistió en el desplazamiento de las diferentes agrupaciones por un sendero que recorre el predio del Cuartel de la Victoria, el terreno presenta diferentes tipos de terrenos desde zonas boscosas, de cultivos y un predio ocupado por familias de escasos recursos, en el trayecto se identificaron diferentes dificultades desde campos minados, ataques de grupos subversivos, bombardeo aéreo, todos simulados.

Culminada la jornada los reservistas se sirven un delicioso cocido con galletas, preparada por los responsables de logística de la agrupación de reservistas. La jornada se da por culminada a las 18:00 hs.

Fuente: cerffaa.org.py
Publicar un comentario