jueves, 26 de julio de 2012

7º Jornada de Re Entrenamiento de la Reserva

Centro de Reservistas de las FF.AA. del Paraguay

En el Comando del Ejercicio, a cargo del Teniente de Caballería Francisco Ramírez y el apoyo Sub. Oficial Principal de Material Bélico Waldemar Cañete y del Sargento 1º de Marial Bélico Sergio Marecos, se realizó la Séptima Jornada de Re Entrenamiento de los Reservista que conforman la Agrupación de Fuerzas Especiales de la Reserva Boquerón que están asignados a prestar servicios en el Comando del Ejército.

La actividad se inicio a las 14:00 hs, con la formación y parte de rigor, la agrupación retira de la armería el Fusil de Asalto M16 e inmediatamente se inicia una instrucción de armamentos: el Fusil de Asalto M16 y el M4, a cargo del Sub. Oficial Principal de Material Bélico Waldemar Cañete.



La M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil M16, fabricados por la empresa Colt. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el fusil M16.

En la segunda parte de la instrucción a cargo del Teniente de Caballería Francisco Ramírez y con el apoyo del Sargento 1º de Marial Bélico Sergio Marecos, se practico patrullaje e incursiones urbanas con énfasis en los despejes de edificios y zonas al aire libre.

Fuente: cerffaa.org.py
Publicar un comentario