miércoles, 13 de junio de 2012

Reservistas de Puerto Rico

Hacia Afganistán más Reservistas Puertorriqueños

Tendrán como misión la distribución de toda clase de suministros a las unidades en el área de operaciones y la planificación logística del área de operaciones

Un destacamento de aproximadamente 100 soldados pertenecientes Batallón 393 de Apoyo y Sostenimiento de Combate, perteneciente al US Army Reserve-Puerto Rico, partieron a tempranas horas de mañana del 12 de junio, desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, con destino a una estación de movilización en Estados Unidos, antes de emprender viaje hacia Afganistán.

El destacamento de tropas boricuas tendrá como misión la distribución de toda clase de suministros a las unidades en el área de operaciones y la planificación logística del área de operaciones.

Para ésto, los reservistas puertorriqueños tendrán a cargo un personal de alrededor de 1.200 soldados entre los cuales se encuentra soldados del servicio activo, La Guardia nacional, La Reserva y empleados civilmente contratados.

La Mayor parte de la misión de nuestros reservistas se llevara a cabo al sur del país afgano.

Uno de los soldados movilizado lo es el Sargento Mayor de Comando, Josue Maldonado y quien lleva 22 años sirviendo en el Ejército.

“Estamos aquí para hacer lo que mejor sabemos: nuestro trabajo. Ahora mismo nuestro trabajo es ser soldados y eso es lo que vamos a hacer, vamos a completar la misión por la cosas en la que creemos, por la democracia y libertad”

Para Maldonado, cuyo padre sirvió en la segunda Guerra Mundial y en el conflicto de Corea, esta será su segunda movilización ya que en el 2005 sirvió en Irak en apoyo a la “guerra contra el terrorismo”.

“Estoy muy agradecida del ejército, hay muchos que se oponen al ejército; yo al contrario lo apoyo y apoyo a todos los soldados y la misión que tienen” dijo Auria Santos madre del Capitán Angel L. Morales quien es el Comandante de la unidad y esta movilización será su primera.

“Me siento demasiada orgullosa de mi hijo, mi hijo se ha superado tanto en el ejercito” añadió Auria.

Según anunciado por el Presidente Obama en pasados meses, el proceso de retiro de tropas en Afganistán debe ser concluido para el 2014. Desde el 2001 alrededor de 5.000 reservistas puertorriqueños han servido en apoyo a la “guerra contra el terrorismo”.

El Destacamento de Reservistas boricuas es la tercera unidad en ser movilizada en el 2012, año en que las fuerzas de la reserva en Puerto Rico cumplen 90 años.

Fuente: vocero.com
Publicar un comentario