jueves, 28 de junio de 2012

Reserva de las Fuezas Armadas de Peru

Movilzarán 100 mil hombres en caso de desastres naturales

Las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar en caso de una emergencia por sismo, y movilizar a unos 100,000 efectivos, entre reservistas e inactivos, para afrontar una situación de esa naturaleza, afirmó hoy el general Raúl Hoyos de Vinatea.

El oficial, quien es jefe de la Primera División de Estado Mayor Conjunto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostuvo además que se cuenta con la maquinaria para actuar en una emergencia, sobre todo en la remoción de escombros.

Anotó que en caso de un desastre, las Fuerzas Armadas solo esperan que se firme el decreto supremo, por el que se declare el Estado de Emergencia, para entrar en acción.

“Si mañana ocurriera un desastre, podemos decir que estamos en condiciones de movilizar a las tropas y a los equipos a la zona donde existiera el problema”, precisó.

Estas afirmaciones las hizo ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, la cual citó a los representantes de todas las instituciones involucradas en la prevención y mitigación de desastres para que expongan los avances logrados.

Hoyos de Vinatea explicó que cuando se trata de un desastre, las autoridades civiles y militares trabajan en un comando unificado, pero la primera se subordina a la segunda.

En la reunión de hoy estuvieron presentes también representantes de la municipalidad de Lima, del Cuerpo General de Bomberos, del Instituto Geofísico del Perú y de Defensa Civil, entre otros.

Fuente: terra.com.pe
Publicar un comentario