lunes, 4 de junio de 2012

Reserva Activa de las Fuerzas Especiales de Peru

Curso de Técnicas de Baja Montaña y Descenso Táctico

29/05/2012 | La Asociación Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Perú, felicita a la 1RA. Promoción del Curso "Técnicas de Baja Montaña y Descenso Táctico" para el Batallón de Reserva FFEE "SO EP Wilson Cisneros Cabos" Nº119, impartido por Instructores de la Compañía Especial Contra Terrorista "Pachacutec" Nº 61 en la 1RA. Brigada de Fuerzas Especiales, alma y corazón del ejercito.

El curso se realizo en la torre multiproposito de la 1RA. BRIGFFEE, durante 4 fines de semana, en los cuales se trataron temas sobre manejo de cuerdas y nudos, equipamiento, técnicas de descenso, complementándose con las practicas de descenso en las modalidades de cara y frente al valle, tanto en plano inclinado como vertical. Asi mismo se realizo el descenso desde helicoptero en modo "rappel" estilo flecha y cara al valle; finalizando con el descenso táctico modalidad "fast rope" desde helicóptero.

Nuestro Reconocimiento y Felicitación a todos los que culminaron el curso, por el esfuerzo desplegado que pone en un nivel muy alto el grado de preparación militar de nuestra Reserva. Estamos seguros que los conocimientos adquiridos replicara y hará eco en cada uno de los nuevos integrantes del Batallón de Reserva, y así todos apuntando a un mismo norte hemos de cumplir nuestra misión con éxito.

De esta manera, con este logro de la unión civico-militar seguimos avanzando en la preparación de nuestra unidad militar de emergencias. La preparación de nuestras Brigadas de Rescate, permitirá brindar el auxilio oportuno a nuestros compatriotas en caso de emergencias y desastres naturales.
Fuente: arafep.blogspot
Publicar un comentario