miércoles, 30 de mayo de 2012

El Ejército de Colombia y su Reserva realizan actividades civico-militares

Profesionales Oficiales de Reserva (POR)

Actividades civico-militares

La población civil ha sido víctima inocente de los grupos armados al margen de la ley desde el inicio del conflicto. El Ejército Nacional que vela por cada uno de los colombianos, en cada rincón de la patria, ha reducido el accionar de estos grupos que han maltratado sin piedad el pueblo que dicen defender.

En el marco de la protección de los colombianos, el Ejército y los POR, coordinamos con los diferentes entes gubernamentales, acciones cívico-militares en los distintos municipios que se encuentran bajo la jurisdicción de la Cuarta Brigada. Estas acciones están encaminadas a llevar calidad de vida y bienestar a quienes han sido víctimas inocentes del conflicto y a consolidar la institucionalidad del Estado en cada rincón del país. La calidad de vida sumada a la presencia del estado como garante de la seguridad y el bienestar de la población, disminuyen el riesgo del reclutamiento de nuevos miembros a estos grupos armados.

Actividades: Consulta médica general; Consulta médica especializada; Odontología; Psicología; Asesoría; jurídica; Nutrición; Entrega de medicamentos; Mejoramiento de infraestructuras; Donaciones; Kit escolares; Recreación.

Soldado por un día

Es una actividad de integración cívico-militar que se realiza en las diferentes unidades militares adscritas a la Cuarta Brigada y tiene como objetivo abrir las puertas de las unidades a la ciudadanía, permitiéndole a los participantes conocer de primera mano la vida militar, busca crear conciencia en la población civil y acercarla un poco más a las labores que realizan los soldados diariamente. Vestir un camuflado, caminar por horas con un fusil, resistir las presiones del enemigo y velar por la seguridad de todos los colombianos y la propia, son labores que se realizan los oficiales, suboficiales y soldados en todo el territorio nacional.

Actividades: Aprender a usar el uniforme. El que con orgullo visten más de 500.000 hombres y mujeres dispuestos a dar la vida por usted.

Orden cerrado, es la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos como giros y marcha que buscan crear destreza y coordinación en el soldado, permitiendo que este responda a las ordenes del comandante mientras se promueve el trabajo en equipo.

Grados y distintivos militares, el participante podrá identificar los diferentes grados militares y su comparativo con las demás fuerzas.

Gimnasia Americana Básica sin Armas, una actividad que consiste en una secuencia de ejercicios de entrenamiento físico básico y que se realiza en grupo y a orden.

Información de Comando, ésta permite presentar de forma detallada los aspectos de inteligencia, operaciones y organización que la unidad desarrolla a lo largo y ancho de la jurisdicción.

Bazar de armamento en esta actividad los participantes podrán conocer las armas propias del Ejército Nacional; aquellas que empuñan nuestros hombres en cada rincón de Colombia las 24 horas del día para defenderlo a usted y a su familia.

Paso de pista y cruce de obstáculos, una oportunidad única e inolvidable para vivir momentos como los que vive cualquier soldado colombiano en el área de operaciones y durante su entrenamiento para cumplir con su valiente misión de proteger a cada uno de los colombianos.

Instrucción preparatoria de tiro, buscamos preparar al participante para realizar un ejercicio de polígono seguro, conocerá el fusil de dotación del soldado colombiano y cuáles son sus características.

Ejercicio de polígono con un fusil de asalto calibre 5.56 mm, una experiencia emocionante que disfrutará bajo todas las normas de seguridad necesarias para su ejecución.

Marcha administrativa, así como los valientes soldados que recorren a pie el territorio nacional, realizaremos una marcha en grupo donde el trabajo en equipo y el compañerismo son fundamentales para el éxito de la actividad.

Al terminar la actividad, usted sentirá la satisfacción de haber vivido como lo hacen esos héroes anónimos que ve en las carreteras y que saluda con orgullo porque sabe que ellos lo están cuidando; cantará con la cabeza en alto el Himno Nacional y podrá decir que vivió un día como los mejores soldados del mundo.

Fuente: porbr4.org
Publicar un comentario