domingo, 22 de abril de 2012

Reserva Naval Uruguaya

Acto conmemorativo del día del Reservista Voluntario

20/04/2012 | El pasado 11 de abril del presente año se conmemoró el "Día del Reservista Voluntario". Dicho acto tuvo lugar en el Centro de Instrucción de la Armada y contó con la presencia del Director de Personal Naval, CA Manuel Burgos; el Jefe del Centro de Instrucción de la Armada, CN (CG) Otto Gossweiler; el Jefe del Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada, CN (CIME) Contastino López; el Director del Centro de Estudios Historicos Navales y Marítimos, CN (CG) Héctor Yori; el Director de la Reserva Naval, CN (CG) Gonzalo Picón; también estuvo presente el personal superior y subalterno del Centro de Instrucción de la Armada, personal superior y subalterno de la Reserva Naval, alumnos de los cursos de oficiales y marineros de la Reserva Naval y público en general.

Sub Oficial de Primera Edison Ramirez
En este acto se le otorgó el pasaje de grado a tres integrantes muy antiguos de la Reserva Naval que a continuación se detallan: a Sub Oficial de Primera: Sub Oficial de Segunda Edison Ramirez; a Sub Oficial de Segunda: al Cabo de Primera Haig Andonian y al Cabo de Primera Denver Mesa, quien no pudo estar presente en la ceremonia.

EN LA FOTO: el Sub Oficial de Primera Edison Ramirez luego de la ceremonia del "Día del Reservista Voluntario". Con 90 años cumplidos se lo ve realizando nudos, actividad caracterísstica de este reservista. En efecto, se trata del instructor más antiguo en toda la armada nacional, un experto en marinería y cabullería, sigue en plena actividad, honorariamente.... ¡a los 90 años! acaba de ascender a suboficial de 1a. clase de la Reserva Naval, con envidiable estado físico y capacidad docente, que le permiten lucir con gallardía el uniforme naval.- (UVM)

Fuente: visionmaritima.com.uy
Publicar un comentario