domingo, 22 de abril de 2012

Reserva Naval Chilena

Compañía de Oficiales de la Reserva Naval celebra un nuevo aniversario

20/04/2012 | Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En conmemoración del noveno aniversario de la creación de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav), este jueves 19 de abril se realizó en la Estación Naval Metropolitana una ceremonia, que fue presidida por el Jefe Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, en compañía del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, y el Comandante del Cornav, Capitán de Navío Federico Jara.

En esta ocasión, el Almirante Guzmán realizó una presentación que se centró en la situación actual de la Armada, con el objeto de instruir a los casi 100 reservistas presentes en la ceremonia sobre los proyectos y desafíos que la Institución sostiene por la proa.

La Compañía de Reserva Naval tiene como misión seleccionar e instruir a Oficiales Reservistas, con el propósito de canalizar los intereses de la Armada, apoyando las actividades de proyección institucional en el ámbito civil y otras en que la Institución requiera o determine. El Cornav, está integrado actualmente por 214 Oficiales masculinos y femeninos.

En la oportunidad, el T° Fernando Guzmán RN recibió una distinción por su destacado aporte durante el 2011. El evento contó además con la presencia del Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Leonel Muñoz yel Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone, entre otros oficiales.

Fuente: armada.cl
Publicar un comentario