Reserva de las Fuerzas Armadas de Ecuador

Curso y Entrenamiento de Fuerzas de Resistencia

En el curso que dura cuatro meses participan 11 profesionales de instituciones como Municipio de Celica, IESS, entre otras.

Las Fuerzas Armadas, dentro del marco constitucional e institucional, ha orientado su esfuerzo a concienciar en la población civil un espíritu de solidaridad, a fin de que participen en los programas y proyectos de servicio a la comunidad, preservación del medio ambiente, participación ante desastres naturales, prevención y control de actos delictivos, para fortalecer los valores cívicos y patrióticos de la comunidad, impartiendo la instrucción militar a los ciudadanos que se presentan a realizar el Curso y Entrenamiento de Fuerzas de Resistencia.

Al final reciben el diploma que los acredita como miembros de las fuerzas de resistencia para contribuir a fomentar la educación cívica, ética y moral de los ciudadanos, así como también la integración social, concienciando sobre los deberes y obligaciones para con la sociedad.

En este contexto, en las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizado número 19 “Carchi”, de la provincia de Loja, se inauguró del IV Curso de Reentrenamiento de las Fuerzas de Resistencia, el sábado 14 de abril. La ceremonia estuvo presidida por el comandante de la unidad militar, teniente coronel Lenin López.

El propósito del entrenamiento es capacitar a 11 profesionales de distintas instituciones para que colaboren con la Fuerza Terrestre, en actividades que beneficien a los habitantes de la provincia.

En la instrucción, que dura cuatro meses, participan delegados de organismos como el Municipio de Celica, del Subcentro de Salud, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la Jefatura Política y personeros del colegio Santa Teresita.

Durante la preparación se abordarán programas y proyectos de servicio a la comunidad, preservación del medio ambiente, colaboración en desastres naturales, así como en el de fortalecimiento de valores cívicos y patrióticos.

Fuente: midena.gob.ec