domingo, 22 de abril de 2012

Guardia Nacional de los EEUU

Guardia Nacional en la frontera envía mensaje de militarización

20/04/2012 | El Gobierno, que el mes pasado redujo el número de tropas de la Guardia Nacional en la frontera, defendió esa medida y afirmó que era un paso hacia una mejor eficiencia.

La misión de los guardias fue cambiada, de la vigilancia en tierra pasaron a proporcionarle ayuda a la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en la inspección primordialmente aérea.

Sin embargo, continúa el debate sobre cuál es la mejor manera de mantener segura la frontera con México un nuevo reporte del Gobierno asegura que el uso de tropas de la Guardia Nacional en la frontera puede dificultar los esfuerzos de reclutamiento y representan un desafío para la planeación a largo plazo de la seguridad en ese lugar.

Oficiales también han citado los beneficios asociados con esta medida, incluyendo llenar las vacantes de personal hasta que los potenciales agentes de la Patrulla Fronteriza sean entrenados y desplegados y proporcionar el entrenamiento necesario al personal militar en un ambiente similar a aquellos que podrían ver en un combate y ayudar a construir relaciones con otras agencias que aplican la ley.

“Estos impactos se deben a las dificultades de incorporar a la Guardia Nacional en un plan estratégico para la seguridad fronteriza, debido a la variedad y número de misiones de las que la Guardia Nacional es responsable incluyendo la ayuda en los desastres naturales”.

También, regulaciones federales impiden que las tropas de la Guardia Nacional hagan arrestos, lo cual limita su efectividad. “Esta es la razón por la que el apoyo de vigilancia aérea es adecuado”, comentó el representante Henry Cuellar, demócrata por Laredo, miembro del subcomité.

Fuente: laprensa.mx
Publicar un comentario