martes, 27 de marzo de 2012

Reservistas militares de Guatemala

Comisión departamental de seguridad imparte charla a reservistas militares

26/03/2012 La Comisión Departamental de Seguridad dio a conocer el trabajo que ha venido realizando en los últimos años a los jóvenes y señoritas que forman parte de Reservas Militares en el departamento.

Onofre Carrillo y Carlos Ríos fueron invitados para compartir con los jóvenes reservistas temas de Derechos Humanos, Conflictividad, Violencia Colectiva (Linchamientos) Derecho Consuetudinario y temas de seguridad que forman parte del trabajo de la Comisión Departamental.

Se les dio a conocer en primera parte la historia de los derechos humanos, sus antecedentes, la clasificación de los mismos y sobre todo como se deben respetar los derechos de las personas, se hizo énfasis en que los Derechos Humanos son universales.

Por último los miembros de la Comisión agradecieron al comandante y equipo técnico de la Comandancia de Reservas Militares de Quiche la oportunidad de compartir temas de interés con los jóvenes reservistas del departamento para que conozcan a las instituciones que trabajan en la prevención y atención a la conflictividad y seguridad con enfoque de Derechos Humanos de los quichelenses.

Fuente: mingob.gob.gt
Por: José Humberto Batz Ramírez
Publicar un comentario