martes, 27 de marzo de 2012

Reservistas de las Fuerzas Armadas de Ecuador

Batallón de Infantería Movilizado de la II División de Ejército “Libertad”

GUAYAQUIL 27/03/2012 El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas convocó, a través de la Dirección de Movilización, a 395 reservistas de diferentes Levas para un período de reentrenamiento en la provincia del Guayas. El contingente pertenece al Batallón de Infantería Movilizado de la II División de Ejército “Libertad”.

En este período los reservistas actualizan sus conocimientos en la práctica de tiro y acciones tácticas con armamento mayor y menor. Además, son instruidos en manejo de brújula y GPS.

El contingente está conformado por oficiales, sargentos y soldados profesionales en diferentes ramas: médicos, ingenieros, sociólogos, profesores, personal de seguridad, electricistas, ebanistas, gasfiteros y albañiles.

El médico Jorge Mendoza Álvarez, quien trabaja en el Hospital Guayaquil, aseguró que “es un honor haber sido convocado y entrenarme para la defensa de mi patria”.

El ebanista Raúl Loja Monroy, aseveró que la oportunidad será aprovechada a fin de “estar preparado para cuando el Ejército me llame”.

Con este criterio coindice Alfredo Muñoz, estudiante de cuarto año de medicina, quien “fortalece su espíritu y estado anímico”.

El profesor Cóndor López Arteaga, indica que el reentrenamiento fortalece el “civismo, el amor y deber para con el Ecuador y sus Fuerzas Armadas”.

Fuente: midena.gob.ec
Publicar un comentario