martes, 20 de marzo de 2012

Reserva Naval Activa de Canada y Armada Nacional

Colombia y Canada adelantaron ejercicios de entrenamiento naval contra el narcotráfico

21/03/2012 En la Isla de San Andrés, la Armada Nacional de la República de Colombia fue anfitriona de los buques HMCS “Kingston” y HMCS “Goose Bay” de la Marina Canadiense, equipados con un moderno sistema de armamento compuesto por varios cañones y ametralladoras, y una tripulación de 47 personas cada uno, en su totalidad, miembros de la reserva naval activa de este país.

HMCS Goose Bay (MM 707)
Junto a las Unidades de Guardacostas colombianas del Comando Específico de San Andrés y Providencia, adelantaron ejercicios de entrenamiento e intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico en aguas del Caribe colombiano.

Maniobras navales de visita y abordaje de embarcaciones, búsqueda y rescate, interdicción marítima y mantenimiento técnico de Unidades de Superficie, entre otros ejercicios, realizaron en los últimos días, militares de los dos países en cercanías a la Isla de San Andrés, con el fin de fortalecer las estrategias utilizadas en la lucha contra el narcotráfico.

Así mismo, están Dentro de las principales misiones de estos buques se destacan las de vigilancia costera, patrullajes de soberanía y entrenamiento.

Fuente: armada.mil.co
Publicar un comentario