sábado, 31 de marzo de 2012

Reserva del Ejército de EEUU en Puerto Rico

Movilizan soldados para demoler estructuras

30/03/2012 | Decenas de soldados de la compañía 475 de Ingeniería, pertenecientes al US Army Reserve-Puerto Rico, se encuentran desplazados en el pueblo de Guayama, realizando labores que pudieran aportar al mejoramiento de la seguridad en el casco urbano del pueblo sureño.

Plan de demolición de estructuras declaradas estorbos
públicos en el centro urbano del pueblo de Guayama
Esta iniciativa fue tomada ya que muchas de las estructuras eran alegadamente usadas por los vándalos para actos delictivos.

El proceso de demolición tomará alrededor de 16 días y se espera destruir unas diez estructuras en el centro urbano de Guayama.

“Una satisfacción que tenemos es el hecho de que estamos trabajando aquí en Puerto Rico, poniendo nuestro granito de arena para el bienestar de nuestra gente”, comentó el sargento Francisco Jusino Martínez quien se encuentra a cargo del personal de la operación.

Este tipo de proyecto de ayuda a la comunidad les permite a los soldados boricuas aplicar las experiencias y destrezas técnicas aprendidas en Afganistán, para ayudar a la población local.

La unidad 475 de ingeniería regresó recientemente a la Isla, luego de estar movilizada en Afganistán por aproximadamente un año enfrentando fuerzas del Talibán.

El US Army Reserve-Puerto Rico, el cual cumple 90 años en el 2012, realiza decenas de misiones de alcance comunitario durante el año, a través de toda la isla.

Fuente: primerahora.com
Publicar un comentario