lunes, 12 de marzo de 2012

Reserva de las FFEE de Ejército de Peru

Claurura del Primer Curso de Reentrenamiento de las Fuerzas Especiales "Comando 2012" para la Reserva

El día 4 de Marzo se llevo a cabo la ultima jornada de actualización y reentrenamiento de la Reserva Activa de las Fuerzas Especiales: Batallón de Reserva FFEE "SO Wilson Cisneros Cabos" Nº119, correspondientes al Curso Reducido/ Re-entrenamiento "Comando 2012", en la Escuela de Comandos del Ejercito, y al finalizar se concluyo con la ceremonia de clausura y fin del curso.

La instrucción se realizo en el polígono de tiro con técnicas de las diferentes posiciones de tirador y concluyo finalmente con la evaluación de tiro de precisión de cada uno de los participantes. Cabe resaltar la buena precisión de los reservistas, pese a utilizar un arma nueva para ellos pues muchos habían utilizado FAL , y después de 25 años volvían a disparar; y aun con el armamento nuevo del que dispone el ejercito peruano realizaron un buen tiro demostrando que el temple y precisión se afianza mas con el paso de los años.

Acto seguido se realizo la ceremonia de graduación y fin de curso en el patio de honor de la Escuela de Comandos del Ejercito, presidida por el coronel EP Ricardo Pajares, Director de la Escuela de Comandos del Ejercito, quien presidio la ceremonia de clausura del curso.

Durante su discurso exhorto a los reservistas a seguir con ese amor y patriotismo aprendido en los años del servicio militar, y que es un ejemplo para las generaciones futuras de licenciados. Así mismo les deseo éxitos y recordó que solo aquellos hombres convencidos y seguros de si mismos, se sobreponen a las adversidades que les ponen el fragor del combate. También se recordó al SO EP Wilson Cisneros Cabos caído en las acciones bélicas del Cenepa, como un hermano comando que paso por esta digna Escuela, como un líder, resaltando sus virtudes, y del cual el Batallón se debe sentir orgulloso por llevar el nombre de tan insigne personaje..

Luego de la ceremonia protocolar y entrega de certificados a los graduados, el coronel EP Ricardo Pajares dio por clausurado el Curso Re-entrenamiento de Fuerzas Especiales "Comando 2012" para el Batallon de Reserva FFEE "SO EP Wilson Cisneros Cabos" Nº119, felicitando a esta primera promoción.

Durante este Re-entrenamiento se impartieron las siguientes asignaturas: Primeros Auxilios, Técnica en baja montaña, Técnica de Patrullaje, Tiro Instintivo Selectivo, Tiro, Natación de Combate, Supervivencia en Agua, Combate con Puñal, Prueba de Valor y Adaptacion Psicológica.

Fuente: arafep.blogspot.com
Publicar un comentario