Ejército de Paraguay inicia el CIMEFOR

CIMEFOR - Centro de instrucción militar para estudiantes y formación de oficiales de reserva

El pasado sábado 10 de marzo de 2012 en el campo de formación del CIMEE – CIMEFOR se procedió a la ceremonia de INICIO DEL PERIODO DE LOS CIMEFOR EJERCITO, con la presencia de altos jefes militares Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, familias de los Aspirantes incorporados y Reservistas.

A fin de dar un realce al evento, formaron en las ALAS del campo de formación, efectivos del CECOPAZ – CONTINGENTE PARAGUAYO DE LAS NACIONES UNIDAS en sus distintas configuraciones (de Combate, Antidisturbios, Obras civiles, Orden de Marcha) Otra Ala formaron los componentes de las Fuerzas Especiales del Ejercito (Comando de Selva, Comando urbano , Comando Francotirador).

Los aspirantes ingresaron marchando con la banda de músicos escoltados por sus oficiales instructores, dos jeep Land Rovers y una ambulancia.

Se formaron disciplinadamente siguiendo los comandos de firmes y discreción.

Se procedió a la entonación del Himno Nacional y a los discursos correspondientes. En su discurso el Sr. Comandante de los CIMEFOR EJERCITO CNEL. DEM MARCIAL GOMEZ, hizo una mención especial a los Aspirantes “Señores véanse ustedes en sus espejos” dirigiendo un gesto hacia los Reservistas presentes en el publico. En su discurso el Cnel. Gómez menciono todas las actividades y cursos que realizarán los aspirantes y los materiales militares con los que tendrán instrucción dentro del marco de modernización de las FFAA.

Posteriormente se procedió a la entrega de uniformes por parte de los padres a sus hijos Aspirantes.

El acto finalizo con una invitación al comedor donde se realizo el desayuno cuartel con cocido caliente y galletas, compartiendo todos los presentes de una agradable desayuno.

Fuente: digerrmov.mil.py