sábado, 31 de marzo de 2012

Actualidad

Memoria y honor a nuestros veteranos de Malvinas

02/04/2012 | Centenares de veteranos de Guerra dijeron presente en el acto central por el trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas en Ushuaia. El jefe de la Armada, vicealmirante VGM Carlos Alberto Paz, estuvo presente en el acto central.

Formados al pie del monumento se veían los verdaderos protagonistas de este aniversario, los veteranos de guerra que llegaron desde todo el país y se congregaron en la capital de la provincia para rendir homenaje a aquellos compañeros que dejaron su vida en suelo malvinense.

También las banderas de ceremonia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de los colegios e instituciones de Ushuaia y el público en general participaron del acto por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas. El clima fueguino fue benévolo y permitió disfrutar del acto.

El mismo comenzó con el ingreso de la presidenta de la Nación al centro de la plaza. La mandataria junto a ex combatientes izaron el pabellón nacional que estará flameando en la ciudad 365 días y que luego se guardará hasta poder ser izada, algún día, en las islas Malvinas.

El momento emotivo se vivió tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Área Naval Austral cuando el público vitoreó el “¡Viva la Patria!”.

Durante el acto se efectuó un minuto de silencio para rendir homenaje a los soldados que dejaron su vida en el campo de batalla. Muchos de los presentes miraban al cielo, otros al camarada de al lado, quizás recordando aquella hazaña en suelo malvinense.

Al finalizar el acto la presidente de la Nación junto a su gabinete y autoridades presentes ofrendaron unas flores a orillas del canal Beagle en memoria de los 649 héroes, cuyos nombres permanecerán para siempre en el cenotafio que ayer se inauguró en la ciudad fueguina.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
Publicar un comentario