sábado, 24 de marzo de 2012

Actívan a la Guardia Nacional de Puerto Rico

Apoyarán a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastre

23/03/2012 La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) fue activada por orden ejecutiva para apoyar la labor de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) en el barrio Real Anón de Ponce.

Las intensas lluvias que han azotado a Puerto Rico durante los pasados días han afectado el puente sobre el río Inabón del sector Jurutungo II de dicho barrio, lo que provocó en un momento que la comunidad quedara aislada.

“Estamos preparados y listos para ejecutar la tarea que se nos ha requerido”, dijo el Ayudante General Antonio Vicéns. 

“El proceso de levantar y posicionar este tipo de puente es uno complicado y está dividido en varias etapas. Hay que contabilizar las piezas del puente nuevo, moverlo hacia Ponce y ubicarlo en un área cercana al sector”, dijo el militar.

“Esperamos empezar a posicionar el puente en los próximos días para que la comunidad del sector Jurutungo II  no se vea aislada del resto del país”, agregó Vicéns.

Debido a la experiencia del personal de ingeniería de la Guardia Nacional, el cuerpo castrense apoyará y asistirá en la transportación, preparación y posicionamiento del puente provisional en el sector Jurutungo de Ponce.

Fuente: elnuevodia.com
Publicar un comentario