jueves, 22 de marzo de 2012

78 Aniversario de la Reserva Aeronaval

La Reserva Aeronaval Argentina conmemora un nuevo aniversario

18/03/2012 La Reserva Aeronaval se conforma  por aquellos Oficiales que ostentan la Orientación Aeronaval, ya sea en la Especialidad de Pilotos Aviadores o de Servicios de Apoyo.

La Orientación Aviación de la Reserva Naval, comúnmente conocida como Reserva Aeronaval, tiene sus hito fundacional en los años 30, cuando el Aviador Civil Rufino LURO CAMBACERES se incorpora a la Aviación Naval en status de Reserva, obteniendo entonces el brevet de Piloto Aviador Naval.

El hito de Rufino Luro Cambaceres demostró a la Armada Argentina que contaba en la Aviación Civil con un excelente potencial para complementar sus cuadros, aprovechando así el invaluable nexo que aportaba el conocimiento de las operaciones civiles.

En el año 2010 Oficiales y Aspirantes a Oficiales de la Reserva Aeronaval cumplen actividades de adiestramiento propias de componente en la Escuela de Aviación Naval (ESAN). Asimismo se han incorporado, a la fecha, seis aspirantes a oficiales de reserva (AOR), en espera de su alta definitiva como Oficiales de la Reserva Naval en la Orientación Aeronaval.

En el año 2011, a su vez, la Reserva Aeronaval fue asignada informalmente bajo la égida del Comando de Sostén Logístico Movil Aeronaval (COMA) en la Estación Aeronaval Ezeiza (ETAE), donde actualmente mantiene asiento físico.

Fuente: institutoaeronaval.org
Publicar un comentario