sábado, 4 de febrero de 2012

Reservistas de EEUU tendrán papel mayor

Recortaran el tamaño del ejército

La decisión del Pentágono de recortar el tamaño del ejército en 80.000 soldados obligará a las fuerzas armadas a apoyarse más en la Guardia Nacional y en las reservas, en especial si Estados Unidos libra dos grandes guerras simultáneamente, indicó un alto oficial del ejército.

 General Raymond T. Odierno
Jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército
Pentágono 27 de Enero de 2012

El general Raymond Odierno, jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército, dijo sentirse tranquilo con la orden de pasar de 570.000 soldados durante la parte más álgida de la guerra de Irak a 490.000 para 2017.

Pero insinuó que ahora Estados Unidos tendrá que mantener sus fuerzas de reserva a un nivel más elevado de presteza de lo que las tenía antes de que las guerras en Irak y Afganistán obligaran a decenas de miles de ciudadanos entrenados como soldados a entrar al servicio activo con el fin de apuntalar al ejército.

Dijo además que su respaldo a los recortes en las fuerzas se apoya en el hecho de que el ejército contará con cinco años más para hacer las reducciones, en gran medida a través de jubilaciones y renuncias voluntarias. Sin embargo, reconoció que un pequeño número de oficiales podría ser obligado a irse.

A medida que la guerra en Irak se alargaba, el Pentágono tuvo que reclutar a miles de soldados adicionales, así como fortalecer y utilizar repetidas veces las brigadas de reserva con el fin de hacer frente a las exigencias de combate allí y en Afganistán. Durante aproximadamente ocho años, Estados Unidos sostuvo combates en ambos países al mismo tiempo, lo cual generó enormes tensiones en el ejército.

Hacer frente a un compromiso así con un ejército de 490.000 elementos no daría buenos resultados, dijo Odierno.

"¿Tengo la capacidad de entrar a Corea y cumplir con lo que se requiere? Sí", respondió cuando se le preguntó sobre los riesgos de tener una fuerza de menor tamaño. "¿Tengo la capacidad de quedarme allí durante 10 años? No".

Si las fuerzas armadas tuvieran que librar dos grandes guerras simultáneas a largo plazo, indicó, Estados Unidos tendría que apoyarse en sus aliados de la región más de lo que suele hacerlo y solicitar una movilización masiva de las reservas.

Fuente: noticias.terra.com.ar
Por LOLITA C. BALDOR
Publicar un comentario