lunes, 13 de febrero de 2012

Oficiales de Reserva de la FAA

Liceo Aeronáutico Militar (LAM)

Habida cuenta de la importancia que tiene la formación integral de los jóvenes adolescentes para su participación activa en la sociedad argentina, la Fuerza Aérea Argentina creó, en 1980, el Liceo Aeronáutico Militar (L.A.M.), correspondiente al nivel medio de enseñanza, o tercer ciclo E.G.B. o Polimodal.

El Liceo otorga a sus egresados el título de Bachiller Nacional con orientación aeronáutica, por convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Sus programas de estudio responden, por lo tanto, a las exigencias básicas del nivel secundario, lo que habilita a los egresados del Instituto para acceder a estudios de nivel Superior o Universitario.

De conformidad a lo establecido en el Programa Aeronáutico Militar, los egresados del L.A.M. quedan incorporados a la Reserva de la Fuerza Aérea Argentina con el grado de Alférez.

El Liceo Aeronáutico Militar está situado en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, centro cultural y económico muy importante del país.

Fuente: faa.mil.ar
Publicar un comentario