miércoles, 15 de febrero de 2012

Oficiales de Reserva de la ARA

Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown"

El Liceo Naval Militar es un establecimiento educativo de enseñanza media para jóvenes de ambos sexos dependiente de la Armada Argentina. Fue fundado en el año 1947. Desde entonces, ofrece un excepcional nivel académico, cimentado en planes de estudio que privilegian el desarrollo del pensamiento y la visión totalizadora del conocimiento. A esta excelencia educativa, el Liceo suma, por las vivencias personales que allí se recogen, la posibilidad de acceder a un mundo de intensas experiencias.

El plan de estudios se articula en dos etapas: los dos primeros años equivalen a Octavo y Noveno Años de la Educación General Básica 3 (EGB 3) y un Polimodal orientado en Ciencias Naturales (Tercero, Cuarto y Quinto Años).

A ello se suma la formación náutica, pues todos los cadetes reciben instrucción en la teoría y la práctica de la navegación, que incluye el entrenamiento en navegación deportiva a vela y embarcos periódicos en buques de la Armada Argentina, rutinas que forman parte de la preparación para egresar como Oficiales de la Reserva Naval Principal de dicha Institución.

Al finalizar 5º año, los alumnos, junto con la certificación del Polimodal con orientación en Ciencias Naturales, obtienen el título de Guardiamarina de la Reserva Naval Principal (para los argentinos nativos o por opción), título otorgado por la Armada Argentina y la certificación para gestionar el carnet de “Patrón de yate” de embarcaciones deportivas a vela o motor, sobre la base de los conocimientos náuticos adquiridos.

Fuente: liceonaval.com
Publicar un comentario