sábado, 14 de enero de 2012

Reservistas regresan a casa

Army Reserve-Puerto Rico 

12/01/2012 - Luego de una movilización en Afganistán que estuvo caracterizada por varios encuentros con fuerzas del Talibán, alrededor de 100 soldados puertorriqueños, pertenecientes a la unidad 475 de Ingeniería del US Army Reserve-Puerto Rico, regresarán a la Isla el próximo sábado 14 de enero. El arribo está pautado para las 11:30 de la mañana al aeropuerto Mercedita de Ponce.

Los reservistas boricuas, que brindaron apoyo directo y esencial a la Operación Libertad Duradera (“Enduring Freedom”) en distintas áreas del país del sur de Asia, son los primeros en arribar a la isla en este año, luego del anuncio presidencial terminando la Guerra de Irak, uno de los frentes en la Guerra contra el Terrorismo.

Como unidad de ingeniería de combate, los soldados puertorriqueños, en unión a otras unidades de Estados Unidos, estuvieron a cargo de expandir la infraestructura en distintas áreas de Afganistán, incluyendo lugares controlados por el Talibán, lo que en ocasiones les puso en contacto con fuego enemigo.

Como resultado de su misión, un 70 por ciento de los miembros de la unidad han recibido la Medalla de Acción de Combate (“Combat Action”), en reconocimiento por su desempeño bajo ataque enemigo. Además, varios soldados también recibieron la Medalla del Corazón Púrpura.

Con el regreso de estas tropas boricuas, el US Army Reserve-Puerto Rico ha movilizado alrededor de cinco mil soldados en apoyo a la Guerra contra el Terrorismo, desde el año 2001.

La reunión entre soldados y familiares se dará en el Centro de la Reserva del Ejército de Ponce.

Fuente: primerahora.com
Publicar un comentario