lunes, 9 de enero de 2012

Nuevo Centro de Reservas de la Fuerzas Armadas de los EEUU

Es el más grande del Estado

Autoridades estatales y locales fueron partícipes de la inauguración del Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas (AFRC, por sus siglas en inglés), ubicado a un costado de Fort Bliss, considerado el más grande en su tipo a nivel estatal.


Luego de tres años bajo construcción y con una inversión de más de 52 millones de dólares, las nuevas instalaciones cuentan con el equipo necesario para el entrenamiento de elementos de la Guardia Nacional y Reserva Militar de la localidad.

“Este centro es para soldados que somos de la comunidad, que tenemos trabajos y una vida pero servimos al Ejército de medio tiempo, sin embargo muchos de nosotros hemos tenido múltiples despliegues a Irak o Afganistán”, indicó James A. Pleasant, comandante del Batallón de Artillería de Campo 3-133.

“En vez de ir a Fort Bliss para nuestro entrenamiento, aquí es donde venimos para prepararnos en el caso de que seamos llamados para servir afuera de nuestro país u otro trabajo de ayuda”, añadió.

El AFRC ubicado en el 11701 Montana, fue edificado en un predio de 112 acres (45 hectares) colindantes con la base militar de Fort Bliss al sureste. Las instalaciones tienen una superficie de 250 mil pies cuadrados (23 mil metros cuadrados). “La ventaja aquí es que tenemos a la reserva nacional y aparte a la guardia nacional juntos para poder entrenar, cualquier cosa que pueda pasar, el centro está capacitado”, indicó el Teniente segundo Julio Díaz.

El edificio cuenta con espacios administrativos, cuartos de entrenamiento, área médica, centro de simulacro, centro de entrenamiento a distancia, cuarto de ejercicios, almacén para equipo y armas, compartimientos para el mantenimiento de vehículos, entre otros.

“Son unas instalaciones muy buenas porque las otras eran muy pequeñas, aquí tenemos mejores condiciones para entrenamiento, un mayor espacio, tenemos todo en un lugar porque antes teníamos que ir a diferentes centros”, dijo Robert Jones, Sargento Primero.

“Teníamos otras instalaciones sobre Hondo Pass cerca de la carretera US 54, el espacio era limitado y nos teníamos que coordinar con la ciudad para realizar cierto tipo de entrenamiento que requería salir a las calles”, agregó Pleasant.

Además de cubrir todas las necesidades de entrenamiento, las nuevas instalaciones cuentan con certificación plata por su Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

“Es más verde en el sentido de la luz y ahorro de energía, el equipo es de última, no teníamos nada de esto porque teníamos equipo de los 70’s”, explicó Pleasant.

En la localidad están situados unos 3 mil 600 elementos de la Reserva del Ejercito y otros mil 500 de la Guardia Nacional, quienes estarán utilizando las mismas instalaciones a partir de la inauguración.

“Es muy importante este lugar porque se juntan componentes activos, la reserva y la guardia nacional, nos une, en vez de tener diferentes ramas, somos un solo ejercito porque cuando se requiere servimos como uno”, agregó.

Algunos de los invitados al corte del listón fueron el congresista Silvestre Reyes, Senador José Rodríguez, Representante estatal Joe Picket, el alcalde John Cook y el General Asistente de Texas Comandante John Nichols, por mencionar algunos.

Fuente: Karla E. García
El Diario de El Paso | 07-01-2012
Publicar un comentario