jueves, 22 de diciembre de 2011

Se inauguró Plazoleta “Granaderos Reservistas”

Asociación Sanmartiniana de Salto

Con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, miembros de la Asociación Sanmartiniana de Salto, vecinos del sector y público en general, el día sábado a partir de las 15 horas se llevó a cabo el acto inaugural de la plazoleta que lleva el nombre de “Granaderos Reservistas”.

Y fueron precisamente ex-soldados granaderos e inclusive dos efectivos de dicho cuerpo quienes dieron un especial marco a este acto que tuvo pasajes muy emotivos, especialmente en las palabras del Padre José Karamán, previas a la ceremonia de bendición del lugar.

También hizo uso de la palabra el actual presidente de la Asociación Sanmartiniana local, Sr. Gerardo Maxit y anteriormente, otra integrante de la misma entidad, dio a conocer la nómina de todos los ex-granaderos nacidos en Salto, incluso los nombres de los ya fallecidos.

Finalmente, el descubrimiento de la placa, en la cual está inserto el nombre del sitio, estuvo a cargo del Jefe Comunal, Oscar Brasca, conjuntamente con reservistas y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Fuente: slosprincipios.com
Publicar un comentario