jueves, 1 de diciembre de 2011

Ceremonia del Día del Reservista

Regimiento de Infantería 1 fue sede de la conmemoración del Día del Reservista.

El 26 de noviembre, en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, de la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa del Día del Reservista.

El acto fue presidido por el Director General de Organización y Doctrina, y contó con la participación del Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, el Director General de Educación, el Comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires”, el Director del Colegio Militar de la Nación y el capellán mayor del Ejército.



Estuvieron presentes, además, efectivos del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, que formaron con su bandera de guerra e histórica, y la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”.

Luego del saludo del personal por parte del Director General de Organización y Doctrina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuó una invocación religiosa, a cargo del capellán del RI 1.

Seguidamente, se entregaron reconocimientos y sables a los egresados del primer Curso de Formación de Oficiales de la Reserva (CUFOR), y la condecoración de la Orden de las Guardias Nacionales.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión de Reservistas del Ejército y se otorgó el diploma de honor a la UNOR.

Después de las palabras del Director General de Organización y Doctrina, se cantó la canción del Ejército Argentino y se procedió al tradicional desfile.

Como cierre de la ceremonia, se compartió un vino de honor con todos los presentes.

Fuente: ejercito.mil.ar
Publicar un comentario