martes, 15 de noviembre de 2011

Día de la Bandera y del Reservista Naval

Jura a la bandera y entrega de espadas

Río Grande- En una tarde fría pero con sol se realizó la ceremonia por el Día de la Bandera en la plaza de armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío Joaquín Álvarez y el concejal Raúl Moreira.

Durante el acto, el comandante de la FAIA tomó juramento a los marineros tropa voluntaria con destino en Río Grande. Luego se realizó la entrega de espadas a los suboficiales superiores recientemente ascendidos.

Además se recordó el 234 aniversario del natalicio del almirante Guillermo Brown y el Día del Reservista Naval.


Los suboficiales segundos Enrique Rodolfo Martínez, Miguel Ángel Ortiz, Claudio Alberto Pérez Salinas, Lino Flores y Carlos Alberto Amarilla recibieron las espadas de manos de sus respectivos comandantes como símbolo de mando y compromiso con la institución.

Durante el acto, el capitán Álvarez pronunció palabras alusivas donde recordó el natalicio del Almirante Guillermo Brown y expresó un reconocimiento y respeto a los reservistas navales, siendo el 20 de junio su día.

Refiriéndose a los suboficiales que recibieron sus espadas dijo, “la espada que portareis se resume en fuerza, superioridad, integridad, poder, voluntad, honestidad y dedicación exclusiva y permanente a nuestra vocación de soldados. Es el impulso humano y racional para reafirmar las responsabilidades que tenemos sobre nuestros subordinados y la subordinación hacia nuestros superiores jerárquicos y hacia nuestra nación”.

Agregó que “esas espadas están impregnadas por los valores de nuestra institución y portan el legado de aquellos que nos precedieron y entregaron sus vidas en defensa de nuestros intereses soberanos. Es el símbolo del mando que los acompañará el resto de su carrera. No tengo duda que será portada con responsabilidad y con el orgullo que tal preciada distinción merece”.

Refiriéndose a la jura de la bandera expresó que “con el juramento de fidelidad asumimos un compromiso con la nación que nos impone custodiar sus valores superiores, cumplir con sus leyes, respetar los poderes constituidos que representa la voluntad ciudadana y ser el brazo armado que vela por la paz y la defensa de la soberanía, la integridad territorial, la preservación de los recursos naturales y la protección de los habitantes”.

Estuvieron presentes los abanderados y escoltas de escuelas apadrinadas, de veteranos de guerra, reservistas navales y familiares de los suboficiales que recibieron espadas y marineros que juraron la bandera.

En la oportunidad también se conmemoró el 234º aniversario del natalicio del almirante Guillermo Brown y el día del Reservista Naval.

Fuente: gacetamarinera.com.ar/nota  23-06-2011
Publicar un comentario