sábado, 29 de octubre de 2011

Comando Conjunto Territorial - COTERIT

COMANDO CONJUNTO TERRITORIAL de la ZONA del INTERIOR del EMCFFAA

HISTORIA
Fue creado mediante el Decreto 1531/92 con fecha 24 de agosto de 1992. En tiempos de paz, su dependencia es del Ministerio de Defensa a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En caso de guerra, su dependencia será directamente del Presidente de la Nación. Su jurisdicción territorial será la especificada en la "Directiva sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas".

MISION
Escudo del COTERIT
Planificar y ejecutar la protección interior y los asuntos territoriales, contribuir a apoyar a los teatros de operaciones y áreas estratégicas y operar el Sistema de Prisioneros de Guerra y Civiles Internados en la Zona Interior, a fin de proporcionar el resguardo indispensable del potencial nacional.

FUNCION
El COTERIT tiene como función principal entender
  • En el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones de protección interior en el territorio nacional no incluidas en los teatros de operaciones.
  • En la producción de inteligencia estratégica operacional en función de las necesidades del planeamiento y la conducción militar conjunta. El apoyo a los teatros de operaciones y áreas estratégicas.
  • Operar el Sistema de Prisioneros de Guerra y de Civiles Internados en las Zonas de Interior.
Además, intervenir y participar en:
  • El planeamiento de otros Comandos Estratégicos Operacionales.
  • El planeamiento del apoyo a las operaciones que realice el Estado Mayor Conjunto y los Estados Mayores Generales de las demás Fuerzas Armadas.
  • El planeamiento de apoyo a las operaciones que realice el COTRAC.
El concepto de empleo dual de los medios para la defensa:
  • Le permite participar en el planeamiento y en la ejecución de operaciones de protección civil en apoyo a las autoridades civiles

Fuente: fuerzas-armadas.mil.ar/coteri2
Publicar un comentario