martes, 25 de octubre de 2011

Actividad operacional conjunta de la Bal y la Compañia Reservistas "Resistencia"

Ejercitación de la BAL "Resistencia"

7/10/2011


Del 19 al 29 de septiembre, la BAL “Resistencia”, junto con efectivos de la Compañía Reserva “Resistencia”, llevó a cabo ejercitaciones en la Guarnición Ejército “Formosa” y en el campo militar Patronato.

En la ocasión, los responsables de los distintos niveles de conducción efectuaron el planeamiento de las instrucciones de combate (recuperación de instalaciones militares), dentro de los cuarteles del RI Mte 29.

Asimismo, se desarrollaron actividades relacionadas con el Ambiente Geográfico Particular de Monte, oportunidad en que se abordaron los aspectos útiles para el soldado que debe operar en ese ambiente.

Se impartieron instrucciones sobre obtención, almacenamiento, transporte y potabilización de agua; diferentes especies del AGPM, y técnicas anfibias.

La etapa final del adiestramiento de conjuntos consistió en la ejecución de un tiro con munición de guerra.

Participaron de la ejercitación 140 efectivos y 15 vehículos para transporte de personal y material. El apoyo de subinstructores y material de instrucción estuvo a cargo de la Guarnición Ejército “Formosa” (Compañía de Cazadores de Monte 19 y Regimiento de Infantería de Monte 29).

Fuente: ejercito.mil.ar/sitio/_noticias
Publicar un comentario