martes, 17 de mayo de 2011

Armada y Ejército hicieron un ejercicio conjunto en Entre Ríos

Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y el Ejército Argentino 

Alrededor de 91 hombres del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y 450 del Ejército Argentino permanecieron distribuidos en diferentes puntos geográficos de la zona ribereña de Mazaruca

Zodiak MK 3
Entre Ríos - Infantes de Marina y personal del Ejército se adiestraron juntos en la localidad de Mazaruca, zona ribereña al sur de la provincia de Entre Ríos, del 11 al 15 de abril.

91 hombres del Batallón de Infantería de Marina N° 3 (BIM3), con asiento en la Base Naval Zárate, participaron de un ejercicio con 450 hombres del Ejército, y contaron con el apoyo del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y del patrullero ARA “King”, además de embarcaciones menores MK3, MK5 y Guardian.

El suboficial mayor Infante Ricardo Rubén Akins, encargado de destino en el BIM3, detalló que la situación ficticia que se planteaba en el ejercicio era un escenario de hostilidad que el Ejército debía recuperar de manos de fuerzas opuestas, trabajando en conjunto con el BIM3 de la Armada Argentina.

“El balance fue muy positivo porque se logró la integración de las distintas actividades operativas de la compañía de embarcaciones menores del BIM3, el trabajo con el embarco y desembarco, y la base a flote o de apoyo a los buques que operaron con nosotros. Además, esta vez pudimos trabajar con los helicópteros Bell UH1H“, concluyó.

La actividad contó con la presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, teniente general Luis Alberto Pozzi; del subjefe del Ejército, general de división César Gerardo Milani; y del comandante del BIM3, capitán de fragata Félix Martín Rodríguez.

Junto a cadetes del Colegio Militar de la Nación

El BIM3 también interactuó con un grupo de alrededor de 120 cadetes de segundo y tercer año del Colegio Militar de la Nación, desde el jueves 28 de abril hasta el martes 3 de mayo.

El grupo operativo se dividió en dos. El primero partió hacia la estancia El Alemán. Los infantes de Marina trabajaron con los cadetes enfermeros del Ejército en técnicas de acción inmediata, navegación terrestre, evacuación de heridos, base de patrulla y supervivencia.

En tanto que el otro grupo del BIM3 partió por vía terrestre junto al comandante de la unidad para efectuar diferentes ejercicios y prácticas de tiro en Mazaruca con los cadetes de las orientaciones Infantería y Artillería del Ejército.

Fuente: Gaceta Marinera
Publicar un comentario