sábado, 5 de febrero de 2011

Profesionales Oficiales Reserva Naval Bogota, Armada Nacional

Instrucción y entrenamiento de la Reserva Naval


Curso de Formación: El curso de formación es la puerta de ingreso para convertirse en Profesional Oficial de Reserva Naval. Es un curso de aproximadamente 6 meses, al que se ingresa como aspirante a oficial, se hace juramento de bandera y entrega de armas y se recibe la formación básica indispensable para conocer cómo ayudar a Colombia desde la Armada Nacional.

Objetivos: Su objetivo es instruir al aspirante en conocimientos militares básicos, lograr el entrenamiento, preparación y capacitación integral, mediante un proceso de formación que le permita desempeñarse acorde con las necesidades de las Fuerzas.

Selección para participar en el curso de formación: Los aspirantes previa solicitud serán preseleccionados por los Comandantes de Fuerza o sus delegados en cada guarnición militar, mediante comités integrados por Oficiales Superiores y Profesionales Oficiales de Reserva de mayor antiguedad orgánicos de cada unidad.

Ingreso a curso de formación: Para el ingreso de Profesionales Oficiales de Reserva, se requiere expresa autorización del Comando General de las Fuerzas Militares mediante disposición de llamamiento a integrar el curso de formación.
Para ser llamado a integrar el curso de formación, el Comando General de las Fuerzas Militares, escogerá libremente entre los profesionales seleccionados por cada fuerza.

Autorización para la realización de cursos de formación: Los cursos de formación y capacitación así como los especiales para el ascenso de los Profesionales Oficiales Reserva sólo podrán realizarse con autorización expresa del Ministerio de Defensa Nacional o del Comando General de las Fuerzas Militares cuando en él se delegue y versarán sobre los programas de instrucción previamente preparados por los Comandos de Fuerza y aprobados por el Comando General de las Fuerzas Militares.

Requisitos mínimos para aprobar el curso: Cumplir con el Programa de Instrucción y Capacitación (PIC), que es preparado por el Comando de cada Fuerza y aprobado por el Comando General de las Fuerzas Militares, con una intensidad de 256 horas.  El aspirante debe asistir como mínimo el 80% de las horas programadas. El alumno debe obtener un puntaje global no inferior al 70% de las materias programadas. Concepto de idoneidad profesional, adaptación al medio militar, virtudes militares y acatamiento a sus deberes y obligaciones.

Fuente: reservanaval.org

Publicar un comentario