sábado, 13 de noviembre de 2010

La Armada conmemoró el Día de la Bandera

Personal de la Reserva Naval juró la bandera

BUENOS AIRES – La ceremonia de jura de la bandera, entrega de espadas a suboficiales segundos y medallas por 50 años de servicio se realizó esta mañana, en la plaza de armas del Edificio Libertad.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, presidió la ceremonia en la que estuvieron presentes oficiales y suboficiales con destino en la zona, junto a los familiares y amigos de quienes recibieron las distinciones y de quienes juraron la bandera.

En su alocución, el director de Salud y Acción Social de la Armada, contralmirante Daniel Amigo, repasó los hitos que marcaron la vida y la carrera del general Manuel Belgrano. “La bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la Patria”, manifestó.

“Quienes hoy habrán de jurar la bandera, asumirán ante la Patria el compromiso más trascendente de sus vidas. Por ello, quiero que sepan que todos los que estamos aquí nos sentimos orgullosos porque este compromiso voluntario y generoso de un grupo de jóvenes constituye una circunstancia de amplio sentido patriótico”, expresó el contralmirante Amigo.
También dirigió unas palabras a quienes recibieron sus espadas, diciéndoles que significa reafirmar las responsabilidades que tienen hacia sus subordinados y superiores. Y felicitó a quienes se hicieron acreedores del reconocimiento por sus 50 años de servicio en la institución.

Ante la bandera de guerra, el capitán de navío Carlos Sánchez tomó juramento a oficiales de la reserva naval y marineros segundos tropa voluntaria.

A continuación, el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, realizó una invocación religiosa y bendijo las espadas y medallas.

Al servicio de la Armada

Un momento emotivo dentro de la ceremonia fue la entrega de diplomas y medallas correspondientes al premio Bodas de Oro con la Armada. Lo recibieron el personal militar y civil que prestó 50 años de servicios efectivos en la institución.

El almirante Godoy entregó las distinciones al capitán de navío retirado Miguel Ángel Oliver y al agente civil Héctor Koloza; en tanto que el subjefe del Estado Mayor, vicealmirante Benito Rótolo, se las entregó a los agentes civiles Roberto De Gaudio, Oscar San Martín, Edgardo Morales y Gabriel Tulián.

Por su parte, el director General de Personal Naval, vicealmirante Enrique Olmedo, hizo su entrega a los agentes civiles Carlos Burgos, Carlos San José, Alberto Suárez y Carlos Bonzomi.

Finalizada la entrega, 77 suboficiales segundos recibieron las espadas que los distinguen por su ascenso. Para finalizar la ceremonia, se retiró la bandera de guerra.


Fuente: Gaceta Marinera
Publicar un comentario